El área de la tecnología está ganando interés como foco de nuevos emprendimientos legales. Recientemente la abogada Carolina Cabrera, tradicionalmente vinculada a firmas del sector (ha trabajado en SAP, Hewlett Packard y Accenture) lanzó LawTech, una firma de asesoría jurídica especializada en proyectos de base tecnológica y transformación digital, donde también integra conocimientos en derecho, tecnología y protección de datos.
“Comprendo los desafíos económicos y las responsabilidades del negocio tecnológico, su impacto en el margen y cómo generar oportunidades a través de una implementación estratégicamente bien diseñada”, señaló la abogada durante el lanzamiento del estudio.
Según informó la firma en un comunicado, su objetivo es apoyar a las organizaciones en la definición de requerimientos, selección de proveedores y diseño de procesos clave en sus proyectos de transformación digital. La propuesta apunta a acompañar a las empresas desde una mirada legal que se alinee con su visión de negocio.
“El propósito del estudio es abordar los temas no solo desde el marco normativo, sino también desde las necesidades reales que enfrentan las empresas al implementar soluciones tecnológicas”, agregó Cabrera.